ESPECTÁCULO DE VARIETÉS CONCEBIDO
PARA SER ADAPTADO A CUALQUIER ESPACIO ESCÉNICO
Y PARA DAR CABIDA A TODO TIPO DE ARTISTAS.
Según la R.A.E. el espectáculo de varietés es un “espectáculo teatral ligero, en el que se alternan actuaciones musicales, humorísticas y de otra índole”.
La definición en sí es nuestra fuente de inspiración para recuperar un género teatral de gran auge, lamentablemente desaparecido, pero muy utilizado en el medio televisivo. Desde la Segunda Guerra Mundial, y su éxito en los años 50 hasta hoy, evolucionó y se adaptó en diversos programas según los gustos de los espectadores:
-matinales donde se albergaban cantantes, escenas cómicas con actores, números musicales con bailarines y hasta grupos de música regional,
-recopilatorios de fin de semana con escenas de series actuales o nostálgicos, recordando artistas o producciones pasadas..
-nocturnos con parejas de presentadores, a modo de gala, donde intervienen artistas del momento,
etc….
-Hasta los actualísimos “talent show”, en modalidad musical (“La Voz”)tanto adulta como infantil, de imitación, con concursantes famosos (“Tu cara me suena”) o anónimos (“Tu cara no me suena todavía”), o de múltiples disciplinas (“Got talent”, “Tú si que vales”).
Se trata de entretener a todos los gustos: el número que no nos atrae da paso a otro que si nos divierte, y al revés, de forma dinámica y dando como resultado una sensación muy positiva de diversión.
Una idea de entretenimiento “robada” de los escenarios y que pretendemos devolver a ellos adaptándolo a nuestros días.
“Tú no me vales” y "KING KONG KABARET" son espectáculos vivo, susceptibles de cambiar, ampliar y reducir su elenco en función del público para el que vaya a ser representado o el espacio escénico donde se desarrolle.
Se han representado espectáculos de variedades en grandes teatros de todo el mundo, desde el Théâtre des Variétés de París, hasta el Teatro Chino de Manolita Chen, etc.. y esa es la idea.
Su estructura puede albergar números musicales, ilusionismo, declamación, humor, acrobacias, malabarismos, sketches, … al más puro estilo del teatro de variedades original, pero, al mismo tiempo, y como sucedió con el género, hemos querido tomar elementos del vaudeville , del music hall, la revista española, el circo, el cabaret, el burlesque o incluso el stand up americano.
FUNDAMENTOS DEL ARGUMENTO
A todos nos han rechazado alguna vez. Todos hemos suspendido un examen, no quiso salir con nosotros la chica que nos gustaba o fuimos despedidos de un trabajo. Todos hemos sufrido un “tú no me vales” amoroso, laboral, artístico… y, al mismo tiempo, todos somos capaces de grandes cosas. Todos tenemos un talento. Somos únicos e irrepetibles y a todos nos llega nuestro minuto de gloria.
Eso es lo que pretende nuestro show: que los espectadores se rían con nosotros y de si mismos y mantengan esa sonrisa a la salida creyéndose capaces de casi cualquier cosa. Así, en nuestro último número la letra dice: “¿Pero todavía no se han dado cuenta de que todo el mundo vale?”.
King Kong Kabaret nace de "Tú no me vales"con las músicas originales de Miguel Barón, los textos originales de Esperanza Lemos, Agustín Jiménez y Miki Gee y las generosas aportaciones de compañeros y artistas invitados sin los que nunca hubiese sido posible.
QUEREMOS QUE SALGAN CON UNA SONRISA, SINTIÉNDOSE CAPACES DE CUALQUIER COSA. ES EL MOMENTO DE REIRSE DE AQUEL DESENGAÑO AMOROSO O DE ESE EXAMEN QUE SUSPENDIERON.
VISTO EN INTERNET
ALGUNOS ARTISTAS INVITADOS Y COLABORADORES.... ¡Gracias!
JOSELE ROMÁN
MARÍA CÓRDOBA
BEATRIZ RICO
JUAN SOLO
PATRICK O´MALLEY
MARTA EMMES
ALVARO RAMOS
JOSE LUIS MOSQUERA (ASESOR DE CABARET)
Y, por supuesto, gracias a todos los espectadores que supieron reírse con nosotros de aquellos que dicen:¡Tú no me vales!...