Nakama (del japonés) significa compañero, amigo, camarada... Esa persona con la que eres capaz de compartir, de crecer, de disfrutar y de experimentar libremente.
Una sensación de confianza y libertad plena.
"Nakama Teatro" construye la actividad de formación y entrenamiento actoral basándose en este concepto, porque la aplicación de técnicas y ejercicios teatrales no pueden desarrollarse plenamente sin la sensación de estar bien rodeado, de un ambiente donde no se juzga y donde existe un verdadero equipo artístico, una familia artística.
El hecho de contar con un espacio escénico propio permite que todos los elementos aumenten esta comodidad y tener la posibilidad de mostrar lo aprendido. Porque la actividad teatral carece de sentido sin la posibilidad de compartirlo con un público. Sólo enfrentándose a él y jugando a crear la magia de la representación teatral se completa una formación, que, por otro lado nunca acaba.
Así es este oficio, esta experiencia y esta locura que es la interpretación. Un camino por el que avanzas y vas descubriendo que no hay un destino final, sino una travesía donde vas descubriendo (te) día a día.
Pero es un camino que no realizas sólo. Es un trabajo de equipo. ¡Cuánto aprendes de tus compañeros y cuánto les puedes aportar! Y, de ahí, la importancia de aplicar nuestro "nakama" a métodos de interpretación, juegos de improvisación, ejercicios teatrales y ensayos.
Esta es nuestra casa. Así es cómo vivimos la interpretación. ¿Quieres conocernos?
Comentários